Powered By Blogger

domingo, 16 de mayo de 2010

TEORIAS ORIENTALES


Esta Teoría surgió después de la segunda guerra mundial a consecuencias que las industrias Orientales no contaban con productos confiables a los estándares de calidad.
En 1954 el Dr. William Edwards Deming y Joseph M. Juran aportaron modelos de calidad en japón los cuales sirvieron como base para mejorar la calidad de los productos,luego de conocer los parámetros de calidad de los productos el señor Kaoru Ishikawa desarrollo e implemento conceptos y métodos para identificar y evitar los problemas que se presentaban durante el proceso de producción y entrega de productos.

Algunos conceptos son:

KAIZEN:Este tiene como significado buen cambio o mejoramiento.
KANBAN:Se define como "Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente". en japonés Kanban: significa‘etiqueta de instrucción’.
GEMBA:Este significa lugar de trabajo.
MUDA:Tiene como significado despilfarro o desperdicio.
JIT:Este hace referencia a actuar justo a tiempo.

Cada uno de estos conceptos cuenta con objetivos enfocados a la mejora continua de cada proceso teniendo en cuenta herramientas o modelos para que no se presenten problemas en las actividades que se realizan teniendo como prioridad el control de calidad en cada paso del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario