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domingo, 16 de mayo de 2010

DOWNZISING


Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad.

Tipos de downsizing:


Reactivo: Se responde al cambio, a veces, sin un estudio acucioso de la situación.


Proactivo: Proceso de anticipación y reparación para eventuales cambios en el entorno.


Para adaptar medidas de Downsizing estratégico se necesitan los siguientes pasos:


· Utilización de un marco sistemático de trabajo y una metodología adecuada.
· Determinar si el Downsizing va dirigido hacia los procesos o hacia una verificación de los objetivos empresariales.
· Establecimiento de las herramientas que se van a emplear.
· Desarrollo de un plan de administración del cambio.
· Definición de un plan para mantener y mejorar el desempeño.
· Considerara quienes afectara el proceso de Downsizing
· Determinar la profundidad del ajuste y el tiempo disponible para ello.
· Determinación de los puestos o tareas a eliminar, fusionar o redefinir.


Ventajas
-Disminución del costo al reducir algunos departamentos que integraban la empresa y ya no son necesarios.
-Organizaciones más flexibles y ligeras


Conceptos relacionados con Downsizing
· Resizing: Volver a medir, surge a consecuencia de una política de Downsizing que ha producido un déficit de productividad o incremento de resultados negativos.
· Rightsizing: Medición correcta, enfoque que privilegia la calidad estratégica total, la eficiencia y el consiguiente logro de beneficios a partir de una organización flexible.

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